Fase de Conocimiento

Objetivo:

  • Conocimiento de la situación tecnológica real.

  • Evaluación respecto a las mejores prácticas de planificación, arquitectura y gestión tecnológica.

El Servicio de Auditoría te permite conocer el posicionamiento general de excelencia tecnológica de la compañía, departamento o área funcional, constituyendo un punto de partida sólido y realista para seguir la ruta hacia un máximo aprovechamiento del valor tecnológico al servicio de los objetivos de negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El resultado de este servicio es una evaluación integral de la gestión tecnológica a nivel estructural y de componentes clave, que proporciona un diagnóstico rápido sobre la excelencia del aprovechamiento y gestión de la tecnología de la compañía, así como asentar y explicitar el auto-conocimiento de la situación actual.

El Servicio de Evaluación Tecnológica te permite conocer las directrices que debe seguir la compañía para la alineación de la tecnología y su gestión, orientados siempre a dar soporte y maximizar los objetivos de negocio de la compañía.

 

La Evaluación Tecnológica forma parte de nuestra metodología ACUS, y evalúa el el contenido del Plan de Sistemas de la compañía, así como la parte de la organización que vela por su ejecución eficiente, analizando los siguientes funciones clave:

¿ Conoces el actual grado de excelencia de aprovechamiento y de gestión tecnológica ?

¿ Conoces qué aspectos de la gestión tecnológica debes mejorar, cómo y por qué ?

La Auditoría forma parte de nuestra metodología ACUS, y evalúa la gestión tecnológica con una visión 360º de la compañía, por ello la auditoría se realiza en base a diferentes perspectivas.

El Servicio de Evaluación de Automatización te permite conocer las directrices que debe seguir la compañía para la automatización exitosa de la operativa de negocio, con una visión completa basada en el equilibrio perfecto entre inversión tecnológica en automatización y la capacidad de la organización para gestionarla de forma eficaz.

 

La Evaluación de Automatización, forma parte de nuestra metodología ACUS, y evalúa todos los aspectos relacionados con la automatización de la operativa de negocio, incluyendo los siguientes aspectos:

¿ Conoces qué necesita evaluar tu compañía antes de automatizar los procesos de negocio con éxito ?

Alineación del Plan de Sistemas versus los requisitos de negocio, incluyendo la evaluación de la adecuación de la arquitectura funcional a dichos requisitos y su potencial GAP funcional, la adecuación de la arquitectura técnica a los requisitos funcionales a corto y largo plazo, así como la configuración del porfolio de proyectos actual.

Alineación de la estructura organizativa y procedimientos para la supervisión y gestión de la ejecución necesarias del Plan de Sistemas para garantizar su consecución exitosa

Alineación de la estructura organizativa y procedimientos para la gestión del ciclo anual de portfolio de proyectos, aspecto clave para el garantizar la vigencia del Plan de Sistemas a lo largo de los distintos años de ejecución.

Alineación de los objetivos operativos de la compañía con las distintas componentes de gestión de automatización, como son:

 

  • Mapa de procesos operativos

  • Definición actual de los procesos

  • Indicadores y variables de seguimiento de objetivos

  • Adaptación a las necesidades funcionales de los usuarios de la operativa

Alineación de la estructura organizativa y procedimientos para la supervisión, calidad y gestión del Ciclo de Mejora Continua de Procesos.

Alineación de la estructura organizativa y procedimientos para la gestión del ciclo anual de portfolio de proyectos, aspecto clave para el garantizar la vigencia del Plan de Sistemas a lo largo de los distintos años de ejecución.

Alineación entre el Plan de Sistemas de la compañía con las directrices para la automatización de procesos, tanto desde un punto de vista de arquitectura funcional, arquitectura técnica como de estructura organizativa y procedimientos.

© 2012-2017 Aromega