Objetivo:

Fase trocal de la ruta de servicios. Materializa el conjunto de soluciones de distinta tipología según los requisitos del Plan Tecnológico, tanto de alguna parte del Plan de Sistemas como del Plan de Automatización.

Fase de Implantación
Soluciones

Implementamos de forma integral soluciones de automatización de procesos y las plataformas BPMS (Business Process Management Suites) sobre las que se desarrollan.

 

Las plataformas BPMS (Business Process Management Suites) permiten tanto la automatización y gestión de procesos como la configuración de funcionalidades de colaboración, integración y seguimiento de indicadores.

 

Estas plataformas son la vía más efectiva y rápida para la automatización de la

operativa de negocio, configurando sus funcionalidades y siempre com la

máxima libertad para la integración y desarrollo de soluciones funcionales que

interactúan con los procesos.

 

El éxito de una inversión tecnológica no se alcanza solamente por terminar su

parte tecnológica, sinó que requiere de una transformación consecuente en

otros aspectos de la organización para garantizar que ésta es capaz de

gestionar y obtener el 100% de los beneficios perseguidos.

 

Por eso nuestras soluciones de negocio para la automatización de procesos

tiene dos componentes arquitectónicos principales:

 

  • El entorno general de la solución de automatización, el qual proporciona el entorno de interacción con el usuario y el resto de sistemas a modo de framework funcional, garantizando la homogeneïdad y reutilización adequadas para la automatización específica de todo el mapa de procesos de la organización.

 

 

Nuestras soluciones permiten cerrar el círculo de ejecución y seguimiento operativos, de modo que ofrecen las siguientes áreas funcionales:

 

  • Modelado y administración de procesos

 

  • Ejecución de los procesos e integración con otros sistemas

 

  • Solución de negocio para la interacción de los usuarios operativos con el

     proceso, otros usuarios, datos y expedientes y otros sistemas

 

  • Sondas para la adecuada monitorización y seguimiento

 

  • Reglas de negocio para la gestión eficiente del comportamiento operativo

 

  • Parámetros de control del comportamiento de los procesos operativos para

     una alteración asistida o manual desde los cuadros de mando operativos

 

  • Funcionalidades específicas para necesidades funcionales propias de cada caso

 

  • Cuadros de mando para el seguimiento de indicadores operativos

 

  • Cuadros de mando para el seguimiento de indicadores de negocio

 

  • Cuadros de mando para el análisis de la calidad y eficiencia

Automatización de Procesos

Existen distintos paradigmas de soluciones de negocio basadas en procesos. Te ofrecemos implementaciones específicas orientadas a cada uno de estos casos de uso.

 

Estos paradigmas son, entre otros:

 

  • Intranets, como entorno de trabajo colaborativo para la interacción de los usuarios con los procesos además de solución de acceso a todos los contenidos de interés corporativo.

 

  • Sedes electrónicas, como entorno de interacción con usuarios finales con los procesos corporativos de servicios y su gestión.

 

  • Gestor de expedientes, como entorno de trabajo colaborativo para la gestión de expedientes que tienen asociados unos datos específicos que son resueltos a lo largo de su paso por los procesos.

 

  • Portales corporativos, como entornos de interacción de ámbito público para la comunicación y acceso a servicios corporativos.

 

  • Portales B2B, como entornos de transacción entre la organización y sus proveedores y clientes, tutorizados por procesos específicos de negocio.

 

Recuerda que, en todas ellas puedes conectar nuestra tecnología EBOS, para garantizar una capa de supervisión operativa completa.

 

Saber más sobre la Plataforma EBOS.

Soluciones de portales de comunicación y servicios corporativos

Todas nuestras soluciones incluyen la capacidad de integración de datos y sistemas externos a la solución, pero en ciertas circunstancias, especialmente en proyectos de transformación tecnológica de cierta envergadura, es recomendable la implementación de una capa especializada que gestione la problemática de intercambio e interacción entre sistemas y fuentes de datos de manera que se obtenga el beneficio de la estandarización y reutilización de funciones para liberar a los distintos sistemas interlocutores de esta función.

 

En este sentido, implementamos soluciones de integración de los siguientes tipos:

 

  • Arquitectura SOA (Service Oriented Architecture)

  • Plataformas ESB (Enterprise Service Bus)

  • Implementación de escenarios de integración a medida

Soluciones de intregración de datos y sistemas

Los sistemas de gestión documental son importantes en las necesidades tecnológicas de las organizaciones, tanto si se trata de una necesidad como sistema aislado o como componente especializado parte de una infraestructura más compleja.

 

Habitualmente estos sistemas son un complemento perfecto para las soluciones basadas en procesos, ya que permiten organizar y administrar los documentos de toda la plataforma, tanto los publicados por los usuarios como los generados por los procesos automatizados. Gracias a la gestión documental, el usuario dispone de una interfaz intuitiva y unificada para acceder y trabajar con documentos, mientras que los supervisores disponen de información completa y actualizada de las acciones realizadas sobre cada uno de ellos, así como del histórico de versiones de los mismos.

 

EBOS incorpora una solución de gestión documental basada en Open Source, aunque si lo deseas, podemos ayudarte a implantar el gestor documental que tú elijas.

Soluciones de gestión documental

Más allá de las soluciones basadas en suites empresariales, y si tu negocio requiere de soluciones verticales muy específicas, te ayudamos a conceptualizar tus necesidades y diseñar una solución que no sólo cubra las funcionalidades que necesites, sino que aumente la eficiencia operativa del departamento o área responsable de la misma.

 

Si lo necesitas, te aconsejamos acerca de qué tecnologías encajan más en el proyecto que nos plantees.

Soluciones a medida

El análisis de redes sociales de información es una disciplina en

pleno auge ya que la mayor parte de nuestras actividades sociales,

empresariales y económicas implican la interacción entre actores,

individuales o jurídicos.

 

Como es obvio los servicios de comunicación de redes sociales como

son Twitter, Facebook, LinkedIn, etc. tienen este principio de diseño,

pero no es exclusivo de este tipo de actividades. Las bases de clientes

de las compañías en muchos casos también generan redes sociales

de actividad ya que los actores interactúan entre ellos generando

información sobre su comportamiento.

 

Aromega es el partner implentador y desarrollador de soluciones basado en la tecnología líder a nivel mundial en la disciplina SNA (Social Network Analysis) y Big Data, Sparsity Technologies que es un spin-off consolidado de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona, España) con más de 7 años de trabajo exitoso.

 

Aromega se basa en esta tecnología avanzada de análisis para diseñar soluciones de negocio para dinstintos tipos de cliente, que clasificamos según su tipo de interés:

 

  • El cliente dispone en su negocio de información que susceptible de ser modelada como red social de información (por ejemplo: agencias de medios, servicios de información y noticias, operadores de telefonía, compañías de seguros, entidades bancarias, etc.).

 

  • El cliente dispone de información que no genera una red social de información pero que está interesado en el cruce de sus datos con redes externas de tipo social como Twitter, Facebook, LinkedIn, transacciones financieras, etc. (por ejemplo: una compañía de comercialiación de productos outlet le puede interesar conocer las relaciones de influencia entre clientes mediante la inclusión de información de Twitter en sus campañas y promociones).

 

  • El cliente sólo está interesado en explotar información sobre redes sociales externas (por ejemplo: una compañía de comercialización de productos de consumo le puede interesar analizar como las acciones de marketing de un nuevo producto puede ser propagado de la forma más eficaz y amplia posible por medio de Twitter).

Soluciones de Social Network Analysis

Entorno solución general

Procesos

BPMS

Modelado de procesos

Operativa

Monitorización

Mejoras

© 2012-2017 Aromega