Metodología ACUS

Nuestra metodología ACUS garantiza que todo proyecto tecnológico se piensa y se ejecuta desde un punto global de la compañía, garantizando el equilibrio perfecto y haciendo de la inversión una solución efectiva que proporciona el 100% del valor esperado.

La clave del éxito está en el equilibrio

El éxito de una inversión tecnológica no se alcanza solamente por terminar su parte tecnológica, sinó que requiere de una transformación consecuente en otros aspectos de la organización para garantizar que ésta es capaz de gestionar y obtener el 100% de los beneficios perseguidos.

 

En los casos en que el enfoque no es global, sinó sólo tecnológico, el resultado es una inversión sin beneficios tangibles, soluciones tecnológicas infrautilizadas o simplemente que mueren sin ser aprovechadas.

 

Nuestra metodología ACUS garantiza que todo proyecto tecnológico se piensa y se ejecuta desde un punto global de la compañía, garantizando el equilibrio perfecto y haciendo de la inversión una solución efectiva que proporciona el 100% del valor esperado.

 

Por otro lado, ACUS también garantiza la alineación entre la estratègia y tàctica tècnica de automatización de procesos con los objetivos operativos y de negocio de nuestros clientes.

 

Recuerda que te ofrecemos el servicio de Planificación de la Transformación para la Automatización de Procesos, así como el de formación sobre la metodología ACUS.

El Plan de Transformación para la Automatización de Procesos

La transformación corporativa hacia un modelo de gestión integral de objetivos (conectados a la operativa) y procesos (automatizados de forma adecuada) no es realista perseguirla de un día para otro.

 

Nosotros diseñamos un Plan de Transformación que permite de forma ordenada, coherente a las prioridades y de forma realista a la capacidad de transformación de la organización, ser ejecutado con éxito a través de distintas etapas de evolución.

 

Nuestra metodología ACUS determina el camino del éxito en una automatización efectiva y realista y guía la planificación de transformación por los siguientes pasos de valor añadido:

 

  • Evaluación del posicionamiento inicial de madurez de automatización de tu organización, incluyendo el índice de equilibrio entre tecnología y capacidad de la organización para gestionar una operativa automatizada basada en procesos

 

  • Definición del posicionamiento objetivo de cada una de las fases que conformarán la transformación, siempre teniendo en cuenta el índice de equilibrio

 

  • Elaboración del Plan de Transformación, donde se ordenan y priorizan las distintas etapas y los objetivos de cada una de ellas, desde una perspectiva realista y equilibrada

 

  • Elaboración del Plan de Impacto Organizativo que traza la ruta de cambio realista y su gestión hacia una organización óptima para la gestión operativa basada en procesos

 

 

Asimismo, también proporciona en cada una de las fases de automatización los hitos clave siguientes:

 

  • Entorno de la solución general para la automatización, como framework que proporciona el entorno de crecimiento durante el progreso en el Plan de Transformación

 

  • Modelado de los procesos de las fases

 

  • Definición funcional de automatización de los procesos contenidos en cada fase sobre el entorno general de solución (framework)

 

  • Acompañamiento para la gestión del impacto organizativo y despliegue de los grupos humanos con responsabilidad de gestión operativa

Beneficios y Retorno de la Inversión de la automatización

El Retorno de la Inversión es nuestro principio básico.

 

A diferencia de los que creen que se asume un retorno de la inversión en cualquier iniciativa tecnológica, nosotros realizamos el cálculo explícito del retorno de la inversión como eje principal del Plan de Transformación.

 

 

El cálculo del Retorno de la Inversión lo aplicamos para cada proceso del mapa operativo y es una variable primordial en el Plan de Transformación, ya que es el elemento clave para que la organización conozca y valore de forma objetiva la magnitud de su inversión.

 

Nuestra metodología ACUS permite realizar el cálculo del Retorno de la Inversión de una forma objetiva y clara, definiendo así las distintas etapas que la organización debe recorrer hacia la excelencia en la gestión.

Una metodología orientada a asegurar el éxito de todo el proceso de gestión tecnológica

ACUS aplica los mismos principios de equilibrio tecnológico y organizativo en todas las fases de gestión tecnológica, definiendo para cada una de ellas una metodología especializada.

 

  • ACUS Engagement. Versión de ACUS orientada a la evaluación tecnológica para obtener un diagnóstico y directrices de actuación completos sobre la madurez de la compañía en gestión tecnológica.

 

  • ACUS Planning. Versión de ACUS orientada a la planificación tecnológica, tanto desde la perspectiva de planificación de sistemas como de planificación de automatización.

 

  • ACUS PMO. Versión de metodologías de Programme Management Office modificadas para la gestión tecnológica de procesos automatizados, lista para ser adaptada a nuestros clientes.

 

  • ACUS Automation. Versión de metodologías de desarrollo de soluciones modificadas para la implementación de soluciones de automatización de procesos.