Fase de Planificación
Planificación de Automatización

Objetivo:

  • Extender en la organización el modelo de trabajo orientado a procesos

  • Planificación del incremento de madurez de automatización

El primer paso indispensable para la automatización de procesos es expresar el "conocimiento del negocio" de forma explícita y formal, hecho que garantiza la perdurabilidad del mismo y permite tanto el análisis y mejora del mismo como la automatización mediante sistemas de información.

 

Por ello, se debe disponer de un catálogo actualizado de tus procesos operativos.

 

Nosotros lo explicitamos y le aplicamos re-ingeniería de procesos, analizando cada uno de ellos para introducir propuestas de mejora y optimización.

¿ Dónde reside el "conocimiento de la operativa de negocio" en tu compañía ?

Diseñamos un Plan de Transformación para la Automatización operativa de tu negocio mediante la aplicación de nuestra metodología ACUS, la cual determina el camino del éxito en una automatización efectiva y realista.

 

Nuestra metodología ACUS guía la planificación de transformación por los siguientes pasos de valor añadido:

¿ Dispones de un plan de automatización enfocado a un equilibrio entre tecnología y capacidad organizativa para obtener el 100% de sus beneficios ?

Nuestra metodología ACUS simula los procesos y extrae el cálculo del coste y uso de recursos actual de tus procesos operativos así como el mismo cálculo asociado a cada uno de los posicionamientos finales de cada fase de transformación.

 

Esto nos permite ofrecerte el cálculo del Retorno de la Inversión, tanto para cada fase como para todo el proceso de transformación completo.

 

Así, obtendrás un Plan de Costes y un Plan de Inversión para que todas las decisiones de inversión sean sustentadas por argumentos analíticos que darán tranquilidad y garantías de éxito a tu negocio.

¿ Conoces el retorno de la inversión de la automatización ?

Evaluación del posicionamiento inicial de madurez de automatización de tu organización, incluyendo el índice de equilibrio entre tecnología y capacidad de la organización para gestionar una operativa automatizada basada en procesos

Definición del Posicionamiento Objetivo de cada una de las fases que conformarán la transformación, siempre teniendo en cuenta el índice de equilibrio

Elaboración del Plan de Transformación, donde se ordenan y priorizan las distintas etapas y los objetivos de cada una de ellas, desde una perspectiva realista y equilibrada

Elaboración del Plan de Impacto Organizativo que traza la ruta de cambio realista y su gestión hacia una organización óptima para la gestión operativa basada en procesos

1

2

3

4