Aromega y el análisis predictivo de redes de información y Big Data

21 Feb 2014

Gartner publicó el informe sobre tecnologías emergentes donde posiciona en relación a su madurez y a las espectativas de mercado el conjunto de tecnologías emergentes durante el 2013.

 

Se destaca la posición de las tecnologías de Análisis Predictivo como la tecnología que de forma más inminente (menos de 2 años) va a alcanzar su máxima madurez en fase productiva.

 

También muestra posicionamientos interesantes como las tecnologías de Análisis In-Memory que también en menos de 2 años estarán en pleno mercado productivo, o las tecnologías Big Data que en un plazo entre 5 y 10 años alcanzarán este estadio.

 

Destacamos en este artículo la concordancia de estas conclusiones con nuestra apuesta por la tecnología del gestor de BBDD de grafos Sparksee, gracias a nuestro partner Sparsity Technologies, spin-off consolidado de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya).

 

Las soluciones que Aromega implanta sobre el motor SGBD tienen su máxima aplicabilidad y valor en el análisis (predictivo en base a las relaciones existentes entre elementos de datos) de comportamiento y actividad, detección de comunidades o grupos y en el análisis de influenciadores y rutas óptimas de propagación. Sparksee también es óptimo en la respuesta ante entornos Big Data y con resultados en tiempo real, no en vano se ha diseñado desde áreas de investigación relacionadas con la supercomputación y la arquitectura de computadores. Por si no fueran pocas las concordancias, Sparksee ya dispone de la versión de su tecnología para ejecución en dispositivos móviles, logro que también le da un nuevo acierto estratégico según Gartner por el posicionamiento mencionado de las tecnologías de Análisis In-Memory.

 

Estas características ofrecen la posibilidad de creación de soluciones innovadoras que rompen las reglas de lo que es posible con sistemas de datos y algoritmos de análisis actuales, especialmente en los ámbitos de análisis de redes sociales, conocimiento de comportamiento de bases de clientes respecto a los productos y otros clientes, soporte a la detección de fraude fiscal y blanqueo de capitales, crimen organizado, fraude asegurador, marketing on-line y comercialización de productos, entre otras muchas áreas de valor.

 

La importancia de los retos analíticos que esta tecnología puede ayudar a resolver actualmente como el hecho de poseer las mencionadas características funcionales posicionadas por Gartner en este informe, confirman el acierto de los esfuerzos de Aromega realizados en el año 2013 en Sparksee y auguran un crecimiento de nuestra área dedicada a construir soluciones prácticas basadas esta tecnología.

 

Conoce más sobre nuestras soluciones de Social Network Analisis en la sección Implantación de Soluciones.

Please reload

Artículos y Noticias destacados

Entrevista en "Cinco Días E&E" a Albert Rosell: "El éxito de una implantación BPM es cuestión de equilibrio"

3 Mar 2014

1/2
Please reload

© 2012-2017 Aromega